Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2013

¿¿Maretón??...

Hoy me acerqué por la playa como casi todos los días, pero hoy era distinto, hoy iba a "afotar "EL MARETÓN". 
Cuando llegué me di cuenta de que no había lo que yo iba pensando en el coche encontrarme.
Vamos..., que me llevé un chasco.

 

Ya que estaba allí pues tiré unas fotucas, hoy os dejo tres.


Un barquín entrando a la ría bajo la mirada de nuestro faro y un Kitesurfer huyendo del espigón.


     Que tengáis una buena semana banda de charranes.

Jose Bulnes.

viernes, 25 de octubre de 2013

Los amigos me los busco yo...

Hoy es viernes y los sueños brillan más...

Cuando yo era pequeña, mi mente inocente y cándida se vio de pronto un tanto azorada por una frase dicha por mi madre, en aquellos recién estrenados 80, llenos de libertad y de alegría que mi casa rezumaba por la presencia de los niños que proliferaban como las margaritas en primavera. La primera vez que la escuché fue de boca de mi madre, cuando recordó la anécdota que le sucedió con una vecina cotilla que se quiso inmiscuir en nuestras vidas, recién llegados a aquella casa en donde pasaría mi niñez, como si de aquella señora dependiera la felicidad vecinal de la que debiera gozar mi familia.
En aquella bienvenida un tanto tensa, en algún momento de la charla mi madre le espetó con todo el respeto con el que fue capaz: "Muchas gracias pero las amigas me las busco yo". Durante años esa frase volvió a repetirse en los momentos más jocosos de las reuniones familiares, que no eran pocas, aunque a mi me parecía un poco de mal gusto. No llegaba a entender aquella negación de mis padres a la amistad. "No hay amigos, la familia es lo que más vale, porque siempre van a estar ahí".
Nunca vi a nadie tomando el café en el salón de mi casa que no fueran mis tíos o mis primos, o mis abuelos. Tampoco lo extrañaba. Era así y algún día me daría cuenta, porque mi madre, aunque a veces me pese, siempre tiene razón, y espero heredar eso de ella para que mi hija sea un poco más feliz.

De izquierda a derecha, yo, mi mamá, papá, y Juan.

Bueno, en realidad si tenían amigos, mis tías eran amigas de mi madre, desde la infancia, de hecho así se conocieron mis padres.
Pasan los años y recuerdo a mis amigas del colegio que me acompañaron en el patio jugando a la goma o a cambiar sobres de colores, May, Luzma, Puri, Sonia, Azahara... después fuimos a la discoteca y besábamos a los chicos como por sorteo, y nos contábamos problemas que no eran nada triviales a veces, pero nos abrazábamos y jurábamos que siempre estaríamos juntas y que cuando tuviéramos trabajo viviríamos juntas y seríamos felices. 

De izquierda  a derecha, yo, May y Marga.

May, Marga, Tania, AnaCris, Maxi, Manuel, Javi, Poldo, Miguel, Patri, Ricki... No había nada que no pudiéramos conseguir, soñábamos, reíamos, amábamos y vivíamos con desenfreno y aunque pasen los años y la vida no haya sido como esperábamos, en nuestro corazón hay un espacio que vibra cuando nos vemos y los recuerdos se agolpan en la garganta como goma de mascar, para salir disparados a mi memoria. 
Esos amigos son para siempre. Después uno madura y ve las cosas desde otro punto de vista, las personas de tu vida son los que viven en casa y los de fuera, bueno, están para lo bueno solamente. Para salir y divertirse siempre hay gente, para ayudarte en los malos momentos llamas a alguien de tu familia. No es extraño que me sienta bien sola, siempre me he sentido así, y ahora más que nunca las decepciones me fortalecen y aunque sea una paradoja me hacen feliz y no, no soy masoca. 
Por suerte la vida te da la oportunidad de abrir nuevas puertas cuando otras se cierran y no me gustaría que fuese un símil del álbum del Último "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana" pero es que no puedo negar lo evidente, ya no tengo 15 años y mi nivel de tolerancia está a ras de suelo ahora mismo.
Siempre acepto los consejos de los que más saben, y está claro que siempre vas a ser juzgado por tu aspecto, no merece la pena dar explicaciones porque los que te quieren de verdad no las necesitan y si dicen, que "dizan", que yo ya me encargo de barrer los escombros que dejo a mi paso...
Gracias a todos los que estáis, los que habéis estado y los que os habéis ido, gracias también por marcharos. Cada día soy un poco más feliz cribando sentimientos y dejando solo los buenos.




 ;-)

Sed buenos, Buen finde.
Manoleritina.
Mila.









domingo, 20 de octubre de 2013

San Juan bombeando.

Os dejo con unas fotos de un bañazo que tuve el gusto de afotar, me guardo unas cuantas... 

 

Esa Flow es inconfundible...


Derechón tras derechón.


Sarmiento.


                     Que tengáis un buen comienzo de semana castrones.

Jose Bulnes.


viernes, 11 de octubre de 2013

"Sidrería El Chigre"

Hoy es viernes y los sueños brillan más...



Estamos de celebración en Avilés porque una nueva sidrería ha abierto sus puertas. En la Avda. San Agustín, nº9 y con el nombre de "SIDRERÍA EL CHIGRE" podemos disfrutar de una estupenda sidra, un vino, un vermut, un cafetín, un menú o lo que se os antoje pedir por esa boquita.
Se inauguró el pasado jueves y con paso firme está asentándose en ésta zona de Avilés, un poco desierta en ésta especialidad de bares.




Tienen un comedor estupendo en donde se puede comer una variedad de platos, a la carta o del menú diario que puedes disfrutar por tan solo 8€. Puedes consultar la carta diaria en la página de facebook de la SIDRERÍA EL CHIGRE.



 Los "amos y señores" de la cocina son Juaco, que se encarga de hacer deliciosos platos para los comensales y Pili que es la que le da ese toque de cocina tradicional asturiana a la mesa.


Y nos preparan un pote de berzas como éste




O bien un sugerente Pastel de verduras San Romesco como éste


O caldo de marisco, o escalope de la casa, o cachopo... o un montón de cosas más como por ejemplo los postres caseros, que tendréis que descubrir cuando vayáis allí, claro!

Caldo de Marisco

Escalope de la casa
Cachopo (éste es el del menú diario)
Medallones de Merluza.

Helado.


Tarta de Frambuesa.
 En la sala del bar hay tres palos de sidra que os podrán aconsejar los profesionales que atienden ésta barra. También podéis pedir una "sugerencia" y os sorprenderéis gratamente.


Jorge, el dueño del bar, que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas estará encantado de aconsejaros sobre los vinos o sidras que queráis tomar. Acompañado habitualmente de Julio en la barra y otros profesionales del sector que se unen cuando el trabajo aumenta.



Por cierto, si queréis saber dónde tomaros un estupendo café por 1€, yo os lo digo...

¡¡AQUÍ!!


Buen finde chic@s, espero veros por aquí...

Manoleritina.
Mila.

martes, 8 de octubre de 2013

Vuelvo a la "rutina".

Una rutina que me gusta, cuando se acaba el verano me encanta ir a la playa con mis perrinas para que corran libres a su aire y yo así puedo hacer fotos tranquilamente.
Os dejo con unas fotucas de ésta mañana.

Por allí andaba Toni también.

 

Guti.


Chema.


Y para terminar Juansis.



Ta llueuuuuuu, nos vemos por la playa.

Jose Bulnes.

lunes, 7 de octubre de 2013

Un poco de Bodyboard.

El amigo Kike dándose un baño mañanero. 

 

No tuvo suerte éste día.



           Ta llueu charranes, nos vemos por la playa.

Jose Bulnes.