Hoy es viernes y los sueños brillan más.
Ésta historia empieza el día de mi 34 cumpleaños. Después de mi fracaso para adoptar a la galguita Sombra, nos llegaron muchisimos mensajes ofreciendonos perros a los que les esperaba un incierto destino. Jose miró todos los mensajes y todas las fotos que nos llegaban con angustia por no poder salvar todas esas vidas y con un poco de recelo, porque no nos atrevíamos a volver a fracasar. Pero no sé porqué, Gala llamó su atención. Una foto, decía que la habían encontrado en una obra a la que iba a diario buscando comida y vagaba por los prados de Aranjuez buscandose la vida. Era un despojo de un cazador. Rafa y su hija Daniela, que se dedican a recoger perros y otros animales y darles una segunda oportunidad, se la llevan a casa y le dan todo el cariño para que poco a poco empiece a recuperarse. Después de ponernos en contacto con ellos y de pensarlo mucho, pero que muuucho, decidimos adoptarla. Nosotros somos de Asturias; la perra está en Madrid. 450Km. nos separan. Pero no hay distancia que valga. Hay que ayudar a ésta perra. Después de pasar por el veterinario, para hacer analisis, poner chip y esterilizar, la perra está lista para venirse con nosotros. Y aquí comienza nuestro viaje de ida y vuelta hasta Madrid, agotador, pero eso si; con toda la ilusión del mundo. He querido hacer un pequeño diario fotografico, para contaros la preciosa historia de "Gala", la galguita rescatada.
-5:00h. de la madrugada: Nos ponemos rumbo a Madrid. Nos aprovisionamos de mantas, comida, bebida y cargadores varios y emprendemos camino. Por el Huerna nos encontramos una repentina nevada que nos hace pensar en retrasarnos, pero por suerte cesa enseguida.
-6:30h. de la madrugada: Jose está algo cansado ya. Hemos parado un poco en alguna gasolinera para tomarnos un cafetín y espabilar un poco con el frio. 2 grados. Está bien para despertar.
-8:00h de la mañana: Amanece por fin, y ya hemos perdido la cuenta de donde estamos. Mapa en mano y GPS funcionando. ¿Desayunamos? Vale y otra meadita. Jajajaja, cuanto hacía que no viajabamos...
-10:00h de la mañana: Llegamos a Collado Villaba. Hemos quedado aquí en una Estación de Servicio.Estamos un poco aturdidos y nerviosos. Llamamos a Rafa para decirle que hemos llegado y esperamos a que él llegue. Es temprano. Jose intenta dormir un poco, pero no puede. Creo que está demasiado nervioso.
Nos vamos a la cafeteria a tomar un café y así hacemos tiempo. Llama Rafa. Ya está aquí. A mi me pilla en el baño y cuando salgo tengo que ir en busca de Jose que ya está allí con Rafa y con Gala. Me tiemblan las piernas. Oteo de lejos y me invade una terrible sensación de mercader. Cuando veo a la pobre perra allí. Esperando su destino. Sin pensar si quiera qué vamos a hacer con ella. Cambiando de manos su vida, sin poder decidir, sin protestar. No sé. Eso me angustia.Me acerco y nos presentamos y miro a la perra nerviosa. Es preciosa. Como todos los galgos. Quizá demasiado delgada. Apenas ha comido en dos dias.
Es muy dificil ésto para mi. Porque no sé cómo se estará sintiendo "Gala" en éstos momentos. Después de charlar un rato, nos vamos a tomar un cafetín.Charlamos, reimos, intercambiamos telefonos. Por fin ha llegado la hora.
Rafa se despide de "Gala". Hacemos unas fotos y nos prometemos vernos cuando quieran. Me encantaría que vieran a "Gala" después de un tiempo para que vean lo feliz que va a ser. Nos vamos a casa. Está un poco nerviosa.
Por el camino disfrutamos de los preciosos paisajes.
Gala también disfrutaba lo que podía.
Jose, conduciendo , un poco cansado, pero aún con fuerza.
Nada más llegar a Asturias, nos encontramos con la nieve. Creo que le gusta.
Después de tanta ansiedad, de que nunca la han acariciado en su anterior vida, empieza a disfrutar de nosotros. Y nosotros de ella. (Y Jueves)
Total relax...
Queriendo a Jose...
Retozando en el sofá...
¿No es preciosa? Pues ésto es lo que matan los cazadores (no todos) porque ya no les sirven para cazar. Es una verdadera injusticia.
Pues ésta es Gala. Espero que os haya gustado. Gracias a todas aquellas personas que se han preocupado durante ésta semana por nosotros, pero es que realmente no hemos tenido tiempo para nada. Ha sido una semana agotadora. Pues lo dicho, gracias a tod@s y perdón por el retraso.
Manoleritina.
Mila.
Ah... eu confesso que meus olhos estão cheios de lágrimas... que história tão bonita... que carinho Gala está recebendo...
ResponderEliminarGraças a Deus existem pessoas como vocês.
Um beijo imenso para toda a família!
Wow!! Exelentee!! Que corazones =D
ResponderEliminarEs hermoso lo que hicieron!
Ojala haya mas personas como ustedes!Que sean muy felices con su nuevo integrante familiar =D
Saludos!
tal vez no me creais...pero me he puesto a llorar como una tonta leyendo el post y viendo las fotos ... no entiendo como alguien puede tan solo pensar en hacerle daño a una cosita como esta ... cada día recibo mensajes y fotos de perros y gatos que van a aser sacrificados .. o que están en unas condiciones tan penosas que lo mejor para ellos sería el sacrificio ... y me pongo mala ... mala de pensar que podrían tener una vida mejor ... y que por una cosa o por otra yo no puedo ayudarles ... y eso me hace sentirme fatal
ResponderEliminardesde el dia que jose puso en el faccebook lo de la adopción ... lei cada una de las entradas que escribia en el muro ...las vueltas ... la desesperacion ... los nervios ... y por fin la llegada a casa de Gala ... hasta me habia ilusionado cuando lei que se lalamría Duna !! jeje
Gala es un nombre precioso ... y ella mucho mas aun ... me alegro muchisimo de que esté con vosotros ... se que cualquier vida es mejor que la que tuvo hasta el día que la rescataron ... pero se que a partir de ahora estara viviendo la mejor vida que pudiese desear ...
ENHORABUENA FAMILIA !! un beso muy grande =)
Querida Mila:
ResponderEliminarEsta si que es una manera maravillosa de finalizar el día. Estoy tan feliz con tu post! Me la pasè sonriendo y lagrimeando de emoción! Estoy segura que Gala gozará junto a todos ustedes de la buena vida que se merece!
Abrazo enormísimo desde Buenos Aires! :)
Hola! Bueno, imaginé que la ausencia se debía a unas vacaciones. Pero esta preciosidad que encontraron, lo supera todo.
ResponderEliminarImagino que debe estar muy feliz Gala. Y se lo merece.
Un saludo enorme a toda esa maravillosa familia.
Hola Mila...hola José!! Ahora entiendo su ansencia...Gala es preciosa , los felicito por el enorme corazón que tienen...hacen falta mas personas en este mundo como ustedes para que disminuya el sufrimiento de los fieles amigos del hombre...los hermosos y nobles perritos..reciban un enorme abrazo deseandoles mucha suerte y éxito en todo lo que se propongan...feliz fin de semana
ResponderEliminarEnhorabuena,a disfrutar todos que os lo mereceis.
ResponderEliminarUn largo viaje, pero seguro que ha valido la pena. Se la ve muy contenta.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
ES preciosa ojala tuviera espacio yo en casa para adoptar un galgo me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo
Nosotros vivimos en un apartamento de 49 metritos, se pasan el día durmiendo si les dejas, adopta un galgo y no te arrepentirás.
ResponderEliminarUn saludo amigo.
En primer lugar, "gracias" por adoptar y por hacerme recordar esa enorme ilusión y satisfacción que se siente cuando adoptas a un galgo y sobre todo...mi más sincera enhorabuena por lo que vais a disfrutar con ella.
ResponderEliminarTengo la suerte de tener dos galgos y juro que me tengo que contener porque me gustaría tenerlos a cientos, el convivir con ellos y conocerlos es la experiencia más maravillosa que nadie debería perderse.
Un saludo, a disfrutar de esta preciosidad que es vuestra galguita y gracias por que otro más ha sido salvado.
The face of a sleeping dog is so peaceful and adorable!! Great soothing! I especially love this one. Jose and Mila, have a nice weekend!
ResponderEliminarTenéis un gran corazón, enhorabuena por el nuevo miembro.
ResponderEliminarDa gusto ver gente como vosotros con esa entrega.
Un saludo para los dos.
Felicidades, muchas muchas felicidades. No se me ocurre deciros otra cosa, os entendemos perfectamente, sabemos la felicidad que se siente cuándo uno de estos patilargos llega a la vida de uno. A la nuestra llegaron dos y la alegría es doble. Que disfrutéis inmensamente de la experiencia.
ResponderEliminarUn beso grandón...
joder jose como me a molao buestra historia..es algo especial y lo sabes..despues de todo cuando algo malo pasa siempre entra la luz y la esperanza..felicidades sois muy grandes que la disfruteis y ella de vosotros un saludo..
ResponderEliminarGracias Marcos, después de todo lo que hemos pasado al final lo conseguimos.
ResponderEliminarUn saludo.
Todo muy guapo y muy bonito, pero se te olvido juevinas, pobrecita. bueno y yo como ya conozco a Gala es una pasada, jose no!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por ser como sois,por vuestro cariño que dais a esta perrita sin buscar nada a cambio.
ResponderEliminarPor ser personas normales en esta mierda de Mundo,de egoismo de solamente mirar para uno mismo.
De ayudar a esta perrita que nunca a tenido cariño y que vosotros se lo vais a dar.
Por tener estos valores tan en alto,tan olvidados en estos tiempos y por ser unas personas que no os conozco y os tengo un cariño especial y por supuesto por hacer esas fotos tan bonitas de nuestro Mar y demas.
Un abrazo desde Gijon,que os lo mereceis eso y mucho mas
No te preocupes, los galgos son de un caracter muy, pero que muy especial. El amor y las atenciones lo arreglan todo, posiblemente no haya recibido cariño en su corta vida y ahora toca acostumbrarse a algo extraño para ella. Iru lleva con nosotros cinco años y medio y a veces también parece "que no está", sin embargo Martina es de una manera totalmente diferente. Disfrutarla tal y cómo la véis y poco a poco se irá soltando, sólo hay que tener un poco de paciencia y esperar que todo llega. Dentro de poco disfrutaréis un montón viéndola a ella disfrutar también (que no dudes que lo hará).
ResponderEliminarSaludetes para toda la familia.
si !!! soy de aviles !! y espero veros un día con Gala por nuestras calles ... o por san juan ... que suelo ir bastante a pasear ... solo que yo a mi perrin solo lo paseo (cuando no lo hace mi padre) por el carbayedo ...
ResponderEliminarlo dicho ... que me alegra muchisimo ver estas fotos con la "pequeñaja" ... y que ojala un dia (sea en el siglo que sea) ... pueda tener aunque sean esos 49m para poder tener algun animalito adoptado ... aunque se que cuando Feu se vaya me va a costar muchisimo "reemplazarlo" ... pero bueno ... aun quedan siglos para poder tener una casa propia ... =)
un beso enorme para todos familia !!
Esto me llena de alegría. Es una preciosa historia llena de amor.
ResponderEliminardarle tiempo para que se relaje. Cada galgo adoptado trae consigo un triste historia de desprecio y falta de cariño. Estoy seguro de que aprendereis los tres a entenderos en poco tiempo. No os arrepentireis nunca de lo que habeis hecho por ella y por vosotros. Ojala hubiera más gente así.
También quiero deciros que los galgos tienen fama de ser un poco autistas. No pasa nada si la veis como ausente. Lo importante es que pronto se sentirá felíz.
Han pasado varios galgos por mi vida y es la mejor de las experiencias.
Le quiero decir a MHM, que un piso pequeño NUNCA es un problema para tener un galgo. En casa no se mueven. Son felices en el sofá o en una cama todo el día, como un gato. Es el mejor perro para un piso pequeño. Lo digo por experiencia. Cuidadosos, limpios, silenciosos...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice TATO.
Enhorabuena!
Darle a Gala un beso de mi parte.
Eu voltei aqui, porque não resisti deixar mais um comentário. Se não bastasse a emoção que senti com o relato de Mila, mais lágrimas puseram-se a cair dos meus olhos quando li o complemento dessa história através de Alberto.
ResponderEliminarComo existem pessoas tão boas... eu fico muito, muito feliz de ter conhecido esse blog, e saber que Gala terá um lar repleto de muito, muito carinho e amor.
As 4 últimas fotos são simplesmente inesquecíveis!
Um beijo imenso!
eres un grande, ojalá hubiera más peña como vosotros.
ResponderEliminarDisfruté mucho leyendo esta historia, de verdad. Me trajo recuerdos de cuando nostrajimos en el coche a Lua, un saco de huesos temblorosos y un año después a Pompeya, una cachorrina feliz. Me gustó mucho como describes la sensación de cambiar una vida de manos, sin protestas por su parte... A mi me producía estrés la responsabilidad de tener un tesoro muy valioso y el deber de hacerlo feliz. Pero luego son tan agradecidos y lo hacen todo tan facil...
ResponderEliminarSerá precioso ver cómo descubre esta nueva vida y como disfrutará de ella y tenemos la suerte de que lo compartireis con todos por medio de este blog. Gracias y felicidades otra vez y todas las veces del mundo.
¡¡¡ Enhorabuena por inncluir en vuestra familia a Gala !!!
ResponderEliminarJueves va a ser muy feliz con su nueva hermanita, a las galguitas les encantan l@s perrit@s más pequeñ@s que ellas(por lo menos a las mias).
Un beso y tambien os sigo.
La galga lluenta y familia.
Sois la polla, con perdon, me parece algo maravilloso lo que haceis, me quito el sombrero, eso si vaya cochazo que llevavais, vendria gala como una reina jejejej un saludo para los dos.
ResponderEliminarAun queda gente buena. Que disfruteis mucho vosotros de ella y ella de vosotros. Un abrazu.
ResponderEliminarTotal relax is adorable :)
ResponderEliminarQue historia más bonita, ahora toca disfrutarla chicos
ResponderEliminarMuchísimas felicidades y muchísima suerte con Gala. Yo visto lo visto y leído lo leído, sólo lo siento por Sombra...
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno, gracias a tod@s por alegraros.
ResponderEliminar-Marcos, es verdad, cuando pasa algo malo, luego, no sé por qué, será la fuerza, de haber aprendido la lección, pero pasa al go buenisimo. Gracias.
-Cova, a mi, no me producía estres, sino lo siguiente, estuve mala una semana, nerviosa, angustiada, solo porque quería hacerlo bien y que no sufriera más. Ahora ya estoy más relajada y empiezo a disfrutar de ella, además cuando veo que juega por casa y salta y corre... es alucinante...
-Anonimo, gracias, tu también puedes hacerlo.
-Samu, gracias, ya la verás por la playa.
Fran García, yo también lo siento por sombra, pero da igual, seguro que la adoptan enseguida; Bueno, si GalgoAstur quiere!!! Jajajaja...
Muy buena historia...me gustan leer esas historias con final feliz,porque no siempre pasa...estoy pensando mudarme con ustedes,jiji,tambien soy delgadita y ese sofa tiene tan buena pinta,algunas tienen suerte...bueno,no me quejo,hoy fui Corralejo desde Puerto del Rosario,una horita de coche o menos,no habian olas,asi que fui al Cotillo,otra hora mas...la vuelta es mas corta,porque no pasas por el mismo sitio,creo que se recorta,o eso me parecio...las colgare en estos dias,arena,carreteras erternas y con apenas trafico,aguas turquesas....es normal que se queden cerca,que hay varios picos antes de llegar al Cotillo,porque tanta carretera ufff,agota...bueno,esa galga esta en el cielo y no lo sabe....
ResponderEliminarEs preciosa, no sé como puede haber malnacidos que puedan hacer maldades a unos animalinos tan nobles. El que no sepa o no quiera cuidar a un perro no sé por qué lo tiene, deberían hacer un examen de aptitud antes de dejar que nadie tenga un animal.
ResponderEliminarPero en fin, qué suerte tuvo Gala (me encantan los galgos), disfrutad de ella. Yo también tengo una afortunada, se llama Niebla y fue encontrada en la calle cuando tenía 7 meses. ¡Y ahora tiene 14 años y está todavía como un cañón, guapísima y cariñosísima!
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarQué bonito principio para Gala, su nueva vida. Leer tu post me recuerda los primeros momentos de Pivi en mi vida, otra galguita más rescatada del infierno. Os doy la razón con lo de los pisos pequeños, Pivi se pasa el día metida en MI CAMA!!, bueno, a estas alturas, es su cama también.
Un abrazo y mucha suerte.
Hola, chicos. Bonito caso el de Gala, ojalá todos las historias de galgos abandonados tuvieran un final así de feliz.
ResponderEliminarNos conocimos esta tarde, espero que hayamos acertado con las medidas de su nueva cama, aunque veo que en el sofá ya le va a las mil maravillas...
Un saludo, ánimo con ella y ojalá nos volvamos a encontrar... la próxima vez, con nuestras "larguiruchas"