Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nos quejamos de vicio.

Hoy os quiero contar la historia de un hombre que se hizo así mismo. Un paisano que aún en la niñez, luchó por tener lo que no tenía, luchó por comer cuando no había y luchó por no acabar en la nada por haber nacido sin nada. Es mi suegro Victorino Majada. Nació en Hervás(Cáceres)en una mala época, cuando la inocencia no tenía valor. Siendo el mayor de siete hermanos, sentía la responsabilidad del que es hombre, aún en calzonas cortas y junto a su padre, zapatero remendón, vagaba por pueblos vecinos arreglando botas y zapatos y durmiendo en portales y cunetas.

Ántes de la entrevista en la Cadena Ser, junto a Xurde Morán y Paloma Llanos.


Con las cosas muy claras y decepcionado con un padre que se gastaba lo poco que ganaba en vinos, y que lo menospreciaba constantemente, decidió marcharse en su bicicleta solo, sin dinero, sin amistades y sin destino a buscarse trabajo a donde lo hubiera. Pasó por los campos de Leon, donde trabajó de pastor un tiempo. Y le hablaron de Avilés y de la nueva ENSIDESA que iba a dar trabajo a todo el mundo. Le mandó la bicicleta a su padre y para aquí vino, sin billete, en la perrera de un tren que le trajo hasta Oviedo. Y después de pasar las noches paseando por las calles, hasta que le dejaron dormir una noche en el calabozo, para que pudiera dormir en una cama, comenzó a trabajar duramente haciendo la ENSIDESA que otros tanto disfrutarían. Durmiendo en barracones, entre mala gente, pero al menos, teniendo para comer.


Con Paloma Llanos, presentadora de "Hoy x Hoy Gijón".


Pero nunca paró, y aunque llegó a estar cinco dias sin probar bocado, durmiendo por cunetas y comiendo naranjas que robaba de los campos, trabajó de cocinero en Barcelona a donde llegó haciendo autostop, se fué a Paris en donde no consiguió nada más que desprecio, estuvo en Suiza en la estación de Sky de Kl. Scheidegg y en montajes en donde tuvo que ser operado de urgencias de desprendimiento de retina.

 Paloma y Xurde.




Cuando escucho las historias de mi suegro, me da vergüenza de lo que nos quejamos nosotros. De lo que puede llegar a luchar una persona por vivir decentemente. De lo poco que hacemos nosotros... Del poco valor que le damos a las cosas.

Mi suegro, Victorino Majada y Xurde Morán charlando en la emisora.

Saludos y buen fin de semana a todos.

10 comentarios:

  1. Una vida muy dura,pero se puede sentir orgulloso de haber echo lo impensable,por su familia,por un plato de comida.Eso es ser un hombre en todas sus formas.Un saludo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa de superación personal. A dia de hoy muchos, entre los que me incluyo, no sabriamos ni que hacer en una situación así. Aun así me imagino lo orgulloso que se sentirá él de sí mismo y vosotros de él, es para estarlo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Un gran ejemplo de hombre a seguir. Hoy en día poca gente hay con tanto afán de superación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que si, yo me incluyo en lo que escribes Fred.

    Gracias Angel, me alegro de que te guste, saludos.

    Rachel, el hombre ya es muy mayor y se siente muy orgulloso de su vida, ahora lleva un tiempo escribiendo sus memorias y lo han llamado para un programa de la televisión local aqui en Asturias para entrevistarlo.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. ENTRAÑABLE, Y CON ESTE DÍA PASAR UN TARDE ESCHUCHÁNDOLO, EL DÍA NO PARECE TAN GRIS

    ResponderEliminar
  6. "Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no sé si se siente orgulloso o no, su humildad le hace verlo todo tan normal. Pero nosotros sí que lo estamos de él, aunque me haya dado cuenta a éstas alturas de la vida de lo que ha pasado por darnos un plato de comida y un hogar. Es increible que una persona que ha llegado a dormir tirado en la calle, haya logrado tener el calor de una familia y una mujer que le apoya en la sombra. Y faltan tantas cosas por contar...
    Gracias papa."
    Milagros Majada.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante y conmovedor historia que desgraciadamente algunos tenemos presente en alguno de nuestros familiares cercanos.Como bien nos dices "nos quejamos de vicio" .

    Preciosa entrada.Un abrazo.

    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  8. Una historia fuerte lo que tuvo que hacer ese hombre siendo casi un chavalín marchando por el mundo... la vida antes no era facil y ahora nos quejamos y montamos un drama si el "telecable no va bien" o cualquier pijada. Mi padre tambien las pasó putas, fue de los que comió cáscaras de plátano, el pobre... pero no sólo salió adelante sino que sacó adelante una familia de ocho hijos, ni más ni menos. Tenemos la suerte de tener unos padres ejemplares, que se crecían ante la adversidad. Hoy leyendo esta historia sobre un padre coraje, recordé al mio, que ya no está con nosotros...
    Precioso texto, felicidades.
    P.D. Que bien que haya estado en la radio, me imagino que contando su historia, tuvo que ser genial!!

    ResponderEliminar