Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad, cruel navidad.

 Hoy es viernes y los sueños brillan más...

No es que quiera amargar la fiesta a nadie, de hecho, envidio a todo el que la disfruta, pero es que hace un tiempo que decidí que la navidad no siempre es bonita, ni feliz, ni tan siquiera amable.


  El otro día fui a uno de esos centros comerciales en donde hay de todo (y al que soy muy asidua, para que nos vamos a engañar) y me quedé asustada del huracán de gente, tarjeta en mano, echando humo, gastando y gastando y gastando dinerales...pero, ¿"NAVIDAD" no era otra cosa?
  Cómo decía, hace mucho tiempo me declaré "anti navidad" "anti consumo navideño" y "anti sonrisa forzada". ¿Por qué tengo que ser la persona más feliz en Nochebuena, sentada en una mesa en donde el rencor, la envidia, los reproches y las puñaladas por la espalda intentan esconderse tras una botella de sidra achampanada? ¿por qué he de comprarme un vestido nuevo si tengo unos fantásticos vaqueros viejos? ¿Por qué he de regalar algo a un familiar que luego me ignorará en algún momento de necesidad?
  Sería bonito que nos sonriéramos el resto del año y que nos sentáramos juntos un jueves cualquiera. Hay una amiga de mi hija de siete años que se está muriendo en un hospital por una puta enfermedad a la que le importa una mierda que sea navidad. Y yo estoy aquí fingiendo que soy feliz y que existen los reyes magos.
  Hay gente que no tiene cena de navidad, ni cama en donde dormir e imagino a mi padre recostado sobre baldosas, eso si, con unos preciosos reflejos de luces navideñas.
Yo os desearía a todos feliz navidad y que el año que viene sea tan bonito como vuestros sueños, pero hoy estoy demasiado ocupada pensando en otras cosas.


De todos modos
os deseo que todos
los abrazos que os deis ésta noche
y las siguientes, al menos,
sean sinceros.


Manoleritina.
Mila.

12 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,,,,ESTO ES UN INVENTO DE ALGUNO PARA SACAR DINERO,,,,,,LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES SER FELIZ CON LOS TUYOS,,,,,,UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD,,,,

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila! Coincido totalmente contigo. Mira, son sólo 15`. Invierten dinero y tiempo en regalos, enloquecen con las comidas y las bebidas para luego y despuès de una cena "forzada" esperan con ansiedad las 23.55, que luego serán las 24.00 y cuando pasan 5' más, abren los presentes y esperan con desesperación el momento de salir corriendo e ir cada uno por su lado. Què fiasco! En fin... Yo tambièn te deseo abrazos sinceros y que mantengas en el 2011 la cordura que me transmitieron tus sabias palabras. Un saludo enorme desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, "festejar" por solo reunirse no es Navidad. Navidad es compartir, nacer en otros, en buenos sentimientos, sinceros. No soy de las personas que van a misa siempre, para mi Dios está en muchas partes, y sí, le cuestiono este mundo gris. Y duele.

    Pero bueh, consumismo.

    Un abrazo sincero a las dos mitades.

    ResponderEliminar
  4. YO TE APOYO! En Venezuela hay damnificados que pasarán las navidades en refugios mientras otros gastan y despilfarran el dinero sin medir.
    Navidad es familia y no regalo, es amor y no hipocresía, es unión y no desprecios.
    Todo ha cambiado para ser una fiesta de dinero...
    Que triste!

    Igual FELIZ NAVIDAD de amor, unión y alegría x)

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NAVIDAD!!!
    ..................★. "Te deseo
    ................*✱ ♥. .12 meses de prosperidad,
    .................*♥☮-*※.52 semanas de @legría,
    ...........*✱ *♥*❉**.365 días de éxito,
    ............¨※ *♥*- ҈ -*✿*.8760 horas de salud,
    ............**✱ *✿*- ҈ -*♥*. 525600 minutos de paz &
    .......*※♥**- ҈ -**✿*♥*※. 3153600 segundos de @mor!!
    ..... ҈ -*♥**❉**☮*o*✱*♥*
    ...............__▒__
    ...............\▓▓▓/

    ResponderEliminar
  6. Es una buena reflexión. Yo si no fuera por la ilusión de los niños, tampoco me llama nada la navidad.

    Un saludo y buenos deseos para todo el año a ti también.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Real.. cierto.. sincero.. ojalá lo fuera para más gente!!
    Abzs del alma, Jose y Mila..

    Male.

    ResponderEliminar
  8. no te falta razon desde luego, la navidad puede ser muy bonita, pero tambien muy cruel.
    Con crios alrededor la cosa suele cambiar, no cabe duda.
    Pasalo lo mejor que puedas...

    ResponderEliminar
  9. Pero eso siempre ha sido asi,tal vez ahora nos damos mas cuenta,oh es que el año pasado no?siempre,por suerte,yo me quedo con que cada uno debe ayudar lo que pueda,el resto esta en manos del destino y de los afectados.Con 14 años mi familia se separo,y nos quedamos mis hermanas y mi madre,sin ayuda y ella limpiando pisos,era el machismo de la epoca,no tube reyes ese año,el siguiente mi madre consuiguio un reproductor de cd,asi que,la navidad no es regalar sin tino,sino estar con los de siempre y con los que queremos,no tube reyes eramos 4 hermanos,comida,agua,luz,ya se sabe..pero nos quito de encima una familia hipocrita...el tiempo lo pone todo en sus sitio.Y se han ido al otro barrio,solos...Asi que siempre ha habido pobreza y derroche..solo podemos ayudar,pero todo el año...y las luces,llaman a salir y comprar,es marketing,no podemos decirle al turismo ven y gasta en España y no decorala,porque no todos estan sin trabajo,esos dan ganacias a las tiendas...pero el exceso de gasto y el mal uso de las tarjetas se pagan...Solo decir,feliz navidad con los que aman y un detalle y si se pueden mas,genial,pero no aplazos...un beso para todos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, sé que en el fondo a todos nos pasa lo mismo y que al final caemos como moscas en el incierto crédito de nuestra tarjeta. Sin duda alguna ésta noche cenaré y disfrutaré de mi marido y de mi hija y alguna mirada sincera de la familia(que la hay) entre tanta comida y tanto que decir.
    De verdad, FELIZ NOCHE chic@s.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus palabras, con ese toque certero de sinceridad, simplemente se aleja el sentimiento, aumenta el consumismo, pero mientras exista quien escriba, sienta, y grite inconformidades, la verdadera navidad, esa que nace en el alma, es posible.

    PD: Escribí hace un tiempito algo sobre la celebración, no lo iba a poner por diferentes motivos, no es mi día hoy, por muchos motivos, pero al leerte, me animas y lo subo.

    No obstante a todo

    FELIZ NAVIDAD


    Gracias por pasar por mi rinconcito

    ResponderEliminar
  12. la navidad es muy comercial, pero también hace ilusión reunirse con la familia, ver lucecitas por las calles... no sé jejeje, yo también perdí el espíritu navideño hace tiempo, pero hay que respetar las tradiciones. te sigo

    ResponderEliminar