Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Por los galgos.

"Hoy es viernes y los sueños brillan más"

Hoy es viernes y comienzan a brillar los sueños. Hoy dejamos de pensar en nosotros y pensamos un poco en los perros, en especial en mis tan queridos galgos. Ésta tarde viendo la tele, nos topamos con un documental de cazadores en donde resaltaban las cualidades de tales "héroes". La verdad es que hay muchisimos perros a los que abandonan cómo si fueran juguetes rotos y los galgos desgraciadamente son unos perros que utilizan para la caza y después cuando no sirven simplemente los desechan.



Es muy sencillo ver por Internet imagenes de galgos destrozados, aunque los amantes de la caza digan que no los maltratan. Tan solo hace falta echar un vistazo a las siguientes imagenes para ver como llegan a las protectoras y como se recuperan con un poco de cariño.Ésta perra se llama Shiva y la encontraron así con diez cachorros. Cuando llegó a la protectora ya solo le quedaban dos vivos.



Después de una acogida de dos semanas por una amiga, la galguita y sus cachorros estaban así de felices.


En las navidades del 2007 "Raspa", éste pobre perrín vagabundeaba por las calles de Sevilla buscando qué comer.



Y así de precioso quedó después de ser adoptado por una familia.



En Noviembre del 2008 en Zaragoza apareció éste galgo, al que habían abandonado además de famélico, ciego.



Pocos días antes de la navidad del 2008, viajó a Bélgica donde fue adoptado y vive feliz con una familia amante de los galgos.


Solo hay que poner un poco de nuestra parte y pensar que cuando vayamos a escoger un animal de compañía hay muchísmos a los que les podemos salvar la vida literalmente. Piensalo. NO COMPRES ADOPTA.



Manoleritina.
Mila

24 comentarios:

  1. Bueno, que la maldad no tiene límites.
    Que bueno que encontraron amor. Son seres adorables.

    Un gran saludo, Mila.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos de eses perros.
    Hay personas muy malas!

    Que bueni que se han recuperado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay Jose,

    que feo lo que hacen con los perros.
    Me alegro que, al menos los de las fotos, hayan tenido quien los cuidara.

    Gracias por denunciar los malos tratos a los animales.

    Me encantan los perros.

    Saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. A las "personas"(por llamarles de algún modo), que son capaces de maltratar así a un animal, el cual confía en su dueño y le da cariño, que desempeña un trabajo y que es compañero en el monte. No se le puede denominar cazador(puesto que hay de todo), siquiera se le puede llamar individuo inteligente.

    ResponderEliminar
  5. Es una alegría ver a estos perritos totalmente recuperados...creo que voy a tener que adoptar uno...lindo post Mila...recibe un abrazo deseandote un feliz fin de semana en compañia de tu familia

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable ver hasta qué punto llega la crueldad de algunas personas con eses seres indefensos.. Que bueno que ellos encontraron un buen hogar.

    Besitos para ti Jose y Mila!
    *verinha*

    ResponderEliminar
  7. Si cojo yo al del coche atando al perro al árbol, primero le pego dos ostias, suelto al perro, lo ato a él al árbol, le robo el coche y me voy con el pobre animal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con ponerles un poquito de comida y de agua..eso no gasta..eso es falta de humanidad..si hay personas que le hacen eso a los animales,que no le haran a una persona a su familia...seguor que malos tratos fisicos y psicologicos..seguro...porque eso duele a la vista,a quien no le duele es porque es muy mala persona,no de ruin sino que no tiene sentimientos,podridos por dentro,de esos,huye.. y denuncia...los animalitos nunca te abandona,por mucho que los maltrates,pero hay algunos que le chan huevos y los destrozan..todo se paga...

    ResponderEliminar
  9. Terrible tanta insensibilidad. Muy buen blog. Te sigo.
    Recibe un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Animalitos... Desde luego, hay seres humanos que no merecen que se les trate como tal, pues los animales demuestran más humanidad que ellos.
    Y los cazadores... es como todo; no hay que generalizar. Pero yo he visto barbaridades hechas con los perros por los cazadores. Los usan como herramientas, y si un jabalí los pilla, los llevan a un "veterinario" (por llamarlo de alguna forma) y ya está. Claro, que si fuera un auténtico veterinario, si ve que un animal viene con las tripas fuera de la barriga (literálmente), se preocuparía algo más que no en meterlas dentro del animal de cualquier forma (sin anestesiarlo) y coserlo... Podeis imaginar que el perro moría a los pocos días, ya sea por infección, o por estrangulamiento de los intestinos... Yo, como los toros... Prohibida la caza. Hoy en día no se necesita ir a cazar para comer. Para eso están los supermercados y tiendas, no para joder la poca fauna que nos queda...

    Siento haberme extendido mucho.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. tema delicado este..yo siempre dije que el perro es uno mas de la familia y si no lo puedes ver de esa manera no se puede tener.yo tengo un tequel y como casi todos los perros (digo casi,por descracia)viven de puta madre siendo como hay que ser con ellos.cuidarlos que ellos hacen lo mismo todos los dias del año con nosotros sin pedir nada a cambio...un saludo..

    ResponderEliminar
  12. Está bien que recordemos en nuestros blogs de vez en cuando temas como este, para recapitular sobre la vorágine del día a día.

    Muy buen post. te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mila/José, gracias por seguirme y haber visitado mi blog. Hermoso comentario. Se me había pasado decirles que el blog lo conocí hace unas semanas y sus fotos son impecables! Reciban un abrazo y que tengan un feliz fín de semana (espero que no sea tan helado como dicen!).

    ResponderEliminar
  14. Increible pero cierto..Esto ocurre todo los dias,me los encuentro por los pueblos abandonados,con heridas y muertos de hambre.
    Soy seguidora hace mucho tiempo..Un grán blog amigo mio
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar
  15. Es que no puedo, los que abandonan y maltratan así a estos seres no son dignos en pertenecer a genero humano ya que los perros son siempre más humanos que nosotros
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. muy buenas las fotos de despues, y muy buena la iniciativa de colgarlas en tu blogs, lo que es una pena es que todos no podemos adoptar un galgo, por que yo quiero uno y Marcos ni te cuento. bueno luego te lo cuento

    ResponderEliminar
  17. I can't read your language, but I can guess what happened to those poor dogs.

    The cruelest thing is done by people, but the finest thing is done by people.

    I'm very relieved as now they look happy.

    ResponderEliminar
  18. Dí que sí, ya está bien de comprar cachorros, en las perreras hay cantidad de animales esperando cariño!! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No entiendo como puede existir tanta maldad, quien es capaz de maltratar a un animalito, lo hace con los humanos, pero siempre existen seres de luz como ustedes que deignifican la bondad en el ser humano.
    Yo siempre he tenido perritos, cuando mi hija vino, trajo a mi perrita Cyndi y pagamos sus pasajes y su chapita de residencia, todos me dicen QUE LOCA, mira que traer un perro de Cuba, pues si, aquí está mi perrita Pekinesa cubana, sí señorrr.
    Lástima no te pueda pasar por aquí su fotico.

    Un fuerte abrazo Mila y a José, felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que lo mio poco tiene que ver con la cordura. AMO con locura a los perros. Sencillamente hay cosas que no puedo comprender.Se me caen las lágrimas de la cólera. Menos mal que pude ver el "despuès" de estos perritos... Si nos esforzamos todos, quizás muchos otros corran la misma suerte. Gracias por este post Josè. Y ya finalizo porque estoy abrazondo a mi perra Greta, que es lo más grande que hay! Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  21. Hay tanto H.P en este Mundo,hay que ser cabron
    Para hacerle esto a un animal que es noble,que lo da todo por nosotros,nos da mas que lo que recibe.
    Y a mi,como a vosotros nos sobran,la persona que no quiera a un perro no puede querer a NADIE.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No puedo ver este tipo de fotos, el tipo de gente que es capaz de hacer algo así a un animal no merece vivir, así de claro.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, si señor. Siempre tenemos que recordar que aunque nuestros perros están en casa a cuerpo de rey, estas cosas siguen ocurriendo ahí fuera. Indefensos, al servicio del hombre que les maltrata y les niega las necesidades básicas y la dignidad. Y mira que un perro pide poco...
    En fin!! hay que joderse!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar