Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Dejando de fumar...

 Hoy es viernes y los sueños brillan más...


Hola chic@s, ¿cómo os va? A veces parece que la semana sonríe y trae buenas noticias, yo personalmente estoy muy contenta. Jose ha decidido dejar de fumar. La verdad es que es un grandísimo reto,  que nunca sabes si podrás conseguir hasta que pasa el tiempo y te asusta el tema del "mono". Yo dejé de fumar hace 15 años, empecé muy pronto, a los 14 años y siempre pensé que nunca lo conseguiría. Empiezas a lo tonto, con tu grupo de amigos, más que nada por imitación, por ser uno más y acabas planteándote si llegarás a tener un infarto, una bronquitis o un cáncer. 


Lo primero que hay que tener, como todo el mundo sabe, es fuerza de voluntad; nadie dejará de fumar si en el fondo no quiere hacerlo. Cuando se está realmente convencido es cuando se puede empezar a dejarlo, casi todos lo hemos hecho con un paquete de tabaco y el mechero aún caliente en el bolsillo de la chaqueta y pensando "no fumo más". A pesar de eso, en 2011 más de tres millones de españoles intentaron dejar de fumar y solo 800.000 lo consiguieron. El tabaquismo cayó entre un 2% y un 4% desde que se prohibió su consumo en espacios cerrados en la hostelería, eso supone al menos 300.000 ex-fumadores. Por otra parte, unos 100.000 jóvenes empiezan a fumar al año y otras 100.000 personas que lo habían dejado recaen.




Según el Neumologo Javier Callejas, de la unidad de tabaquismo del Chua (Complejo Hospitalario Univesitario de Albacete), "se considera éxito de tratamiento cuando se lleva seis meses sin fumar y se considera un fumador exfumador cuando se lleva un año sin fumar"
La verdad es que ya no es nada elegante fumar, aquella época en la que los actores y actrices más glamurosas fumaban esos largos cigarrillos, ha pasado a ser algo incluso mal visto en muchos lugares del mundo. Más o menos el 70% de los fumadores quieren dejar el hábito y no es casual, un total de 51 países de todo el mundo, 11 de ellos de la Unión Europea, carecen de áreas de fumadores en los locales de ocio, bares y restaurantes, lo que significa que aproximadamente el 25 por ciento de los países del mundo no permiten fumar en estos establecimientos. 




Lo importante es la intención. A mi me parece un héroe cuando lo veo sufrir y consigue no coger un cigarrillo. Por supuesto que es muy importante el apoyo del entorno, hay que entender la dificultad y hacerle más llevaderos los momentos de ansiedad. Yo recuerdo las primeras noches como las peores, despertándome constantemente con el tabaco en mente. A partir de la primera semana todo se me hizo más llevadero, aunque no todo el mundo es igual, ya que muchisima gente dice que lo peor llega a partir del primer mes. Seguramente dejar de fumar será lo más difícil que hagan muchas personas en su vida, ya que es algo que conlleva mucha fuerza interior. 



Si  alguno de vosotros está pensando dejar de fumar podéis encontrar multitud de páginas de ayuda en Internet que os animarán, aunque si leéis demasiado quizás os dé más miedo que ganas, jajajajajaja... De todas maneras tenéis todo mi apoyo. Me gustaría aprovechar para que animarais a Jose en su lucha contra el tabaco o que contéis vuestras experiencias con él a través de los comentarios. Bueno, de momento lleva siete días sin probar un cigarrillo, no sé lo que le quedará por pasar, si el mono será peor de ahora en adelante, si lo conseguirá o no, pero para mi ya es maravilloso. 

ENHORABUENA JOSE, para mi ya eres un héroe.

 

Seguro que jamás dejaríamos hacer ésto a nuestro bebe, pero sí que fumamos en ocasiones en la misma habitación. Si ves aberrante ésta imagen, ¿por qué lo haces tu? ¡DÉJALO YA! Aquí os dejo unos cuantos enlaces muy interesantes sobre el tema, pero nooooooo, no os doy más el coñazo que luego dicen que no hay nada peor que un exfumador.

Buena suerte chic@s.

 =)








Buen fin de semana. 

Manoleritina.
Mila.


5 comentarios:

  1. Debe de hacer unos 14 años mas o menos que lo deje, de las mejores decisiones que he tomado. Ademas, yo empeze a fumar muy de niño, alla por 4º de EGB, mas o menos con 9 años...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo 43 años y lo deje hace 3 años. La primera semana fue terrible, me apetecia darme cabezazos contra las paredes pero no queria seguir fumando porque no queria que mis hijos me vieran fumar. Un dia mi hijo me dijo "tira eso papa" y ya tome la decision. Jose tu ahora lo tienes chupao porque en los bares no se puede fumar y eso ayuda mucho, porque los ves afuera con ese frio... pero son yonkis y solo piensan en fumar. Piensa que no vas a ser un ejemplo para tu hija, piensa que te vas a morir muchisimo antes y las dejaras solas, piensa que (aunque no te conozco) seguro que hace mucho que no haces deporte con la consecuente obesidad,piensa el paston que vas a necesitar para sacar a la familia adelante y lo estas tirando a la basura. En fin yo ahora siento lástima de los fumadores porque con 18 años piensas que es cool fumar, pero fue la peor decision que tome en mi vida. Seguro que si piensas en ellas lo dejas y en cuanto pase un mes ya casi no tendras mono. Merece la pena no saber que hacer con las manos, estar un par de semanas sin conciliar el sueño etc porque asi ves la cantidad de veneno que estas expulsando de tu organismo. No te doy más la brasa, se que lo vas a conseguir y tio recuerda, Mike Stewart no fuma.
    Si un dia estas a punto de tirar la toalla mandame un mail y quedamos en Aviles a tomar algo y te ayudare contandote como es mi vida ahora sin el jodido tabaco etc, animo. kingcorcho@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Como amante del las olas, fotografía y animales soy seguidora de este blog desde hace un tiempo aunque nunca había escrito un comentario. Hoy lo hago como exfumadora desde hace un año (después de 20 fumando con una paradiña por embarazo hace 8). Para mí lo peor fue al principio ir a una terraza a tomar algo, varias veces dije eso de "bah, aunque fume uno ahora no pasa nada..." y siempre tuve a alguien al lado que no me dejó hacerlo, ahora sé el bien que me hizo, ya que pasados esos duros comienzos es increíble pero te das cuenta de cómo el cerebro ya no va generando la búsqueda de momentos para fumar, y poco a poco vas viendo lo absurdo que es hacerlo. Claro que te acuerdas (yo soñaba a veces que fumaba uno), y te vendrán momentos de "ahora me fumaba un pitillo", pero una vez que pasa el tiempo, pensar en el tabaco y su humo, en el reto conseguido, en tu hija... te habrán convencido para no volver a tocarlo! Muchos ánimos desde A Coruña!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los cuatro por vuestra palabras de ánimo, lo llevo bien, sigo sin fumar, aunque creo que todavía es pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar