Seguidores

viernes, 15 de junio de 2012

Elsa, la dulce Elsa.

Hoy es viernes y los sueños brillan más...

Hola chic@s, me encanta traer buenas noticias y hoy estoy que me salgo, porque hoy se ha salvado una vida más, porque como siempre gracias a mucha gente con un gran corazón una galguita que vagabundeaba herida por las calles hoy está durmiendo en una camita junto a una preciosa familia, porque a través de la red conozco a gente maravillosa y porque ¡hoy es viernes y para Elsa los sueños brillan más que nunca!

Con permiso de Sara Rodriguez, voluntaria de la protectora "Aprenda Écija" va a ser ella la que nos cuente la historia, porque lo hace fenomenal.

A Elsa la recogieron de un pueblo muy cerca de Écija, al principio, como todos los galgos, no se dejaba coger, pero poco a poco, la persona que la recogió le fue dando comida hasta que se ganó algo de su confianza.
Seguramente fue abandonada porque ya no servía para correr. Los galgueros son así, los usan como objetos de usar y tirar
Ella tuvo suerte, no fue tirada a un pozo, ni ahorcada, ni otra brutalidad, pero pudo morir atropellada, apaleada o vete tu a saber, menos mal que ésta persona la llevó a nuestra protectora, "Aprenda Écija"


Elsa al principio tenía mucho miedo, imagínate, llegar a un sitio donde hay 150 perros todos ladrándote, y ella sin saber donde iba.
Elsa compartió chenil con Dondón, un galgo precioso y buen compañero, Elsa es algo gruñona con la comida y Dondón aguantaba sus gruñidos sin rechistar.


Como ya he mencionado, al principio estaba muy triste, no salía de su chenil al patio de juegos, solo quería dormir.
Pero poco a poco cambió, empezó a salir, jugar con sus compañeros, y ser la última en querer entrar en su chenil. Todo un cambio, pero aun así ella es una mimosona dormilona.

  Elsa comenzaba a ser feliz, supo que eran las caricias, tener siempre agua y comida disponible, un techo donde refugiarse del frío y una manta.
Pero todos sabemos que ella sería realmente feliz con una familia que la quisiera y le diera todo el cariño que ella y todos los perros del mundo se merecen.


Tuvimos mucha suerte, Lorenza se puso en contacto con nuestra protectora y estaba interesada en una galga tranquila. Le pasamos fotos y el caracter de cada uno de ellos y eligió a Elsa.
Así que nos pusimos manos a la obra y buscamos alguien que visitara a Lorenza, ya que a nosotros nos pilla muy lejos.

 Y fue Jose Bulnes quien hizo la visita pre-adoptiva. Además de llevarse lametones de Kira se llevó una sonrisa para casa. Otra galguita con casa y familia. =)

Elsa, con nuestras niñas Flaca y Gala.
Elsa, de lo más relajada.



Elsa y Beatriz.
De izquierda a derecha, Elsa, Flaca, Gala y Kira.

Kira, la simpática hermanita de Elsa.



-Gracias a Sara Rodriguez de "Aprenda Écija" por contarnos la historia, por cuidar de Elsa, por buscarle familia y por haber confiado en nosotros. Ahí es ná!

-Gracias a Lorenza Villar Muñiz por haber elegido a un perro abandonado en vez de comprar uno de raza, aunque Elsa tenga la mejor raza del mundo. Gracias por esa merienda y por tu amabilidad.

-Gracias a "Aprenda Écija" por pensar en los animales con la que está cayendo. ;-)




Buen finde!
Manoleritina.
Mila.








6 comentarios:

  1. ¡Cuanto me alegro con estas cosas! Para variar, después de lo que vemos todos los días, esto me hace feliz. Me alegro mucho por Elsa y por su familia, que ya habrán descubierto lo que significa vivir con una de estas criaturas.

    Un beso y gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están descubriendo con nervios, como nos ha pasado a todos, como si fuera un bebé recién llegado a casa sin libro de instrucciones. Es un momento emocionante y lleno de felicidad, en éstos días de adaptación en los que tanto unos como otros se van conociendo y queriendo.
      Un gran abrazo Alberto. =)

      Eliminar
  2. Y vaya que me has alegrado el día y la semana completa, Mila!!!
    Y no me importa admitir que estoy llorando de pura alegría!!!
    Enhorabuena por el amor y la ayuda que le entregan a estos seres tan bellos.
    Un saludo enorme desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee, guapa! Cuánto tiempo!! Me alegra poder contar éstas noticias buenas, porque son pocas pero levantan el ánimo a todos los que luchamos (aunque sea poquito) por los derechos de los animales.
      Un beso artista!

      Eliminar
  3. Estas cosas te alegran el alma y hacen que todavia tengamos esperanzas. Gracias, quiero pensar que no esta todo perdido.
    Que tengais un buen finde, un beso Mila!

    ResponderEliminar
  4. Emotiva história de uma vida real... um encanto de cachorro...

    Bom fim de semana para toda a família.
    Carícias especiais em Gala...
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar