Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

La noche de San Juan

Hoy es viernes y los sueños brillan más...

Queridos amigos. Éste sábado por la noche llegará la noche más mágica del año, la noche de San Juan, una fiesta pagana que se celebra en Europa en honor a San Juan Bautista y que es una manera muy bonita de celebrar el solsticio de verano. A mi personalmente me emboba el fuego de las hogueras que se encienden, el clima de fiesta, la felicidad que se entiende esa noche...


San Juan el año pasado en Salinas.
 Existen muchisimos rituales distintos esa noche, que se preparan en torno al fuego, y hablan de viejas leyendas de seres de otros mundos que esa noche, atraídos por el fuego vienen a hacer el mal a los mortales. Debemos tener muchos seres de otro mundo en el país a juzgar por los recortes que estamos sufriendo ultimamente. XD Seguro que muchos de vosotros tirareis los papelitos con los deseos que queréis quemar en el fuego con el nombre de Marianico.

 A ver quién es el guapo que se atreve a bañarse en las siete olas para tener buena suerte, con la temperatura que estamos teniendo éstos días en Asturias... otra cosa será cantar agarrados de las manos alrededor del fuego o asar unas patatas o choricinos en una hoguera propia, que eso si que mola.

 El que se anime también puede ir al pantano de Trasona a ver la espectacular hoguera, la fiesta empezará a las diez y se prolongará hasta la  madrugada. Habrá música en directo, actuaciones y a partir de las tres, sesión de Dj's.


Buen finde a tod@s.
Manoleritina.
Mila.

9 comentarios:

  1. Gracias chicos! Hasta el viernes! =) Besos.
    Manoleritina.
    Mila.

    ResponderEliminar
  2. Que mágica postagem!!!!
    Aqui no Brasil comemoramos igualmente, mas a diferença é que aqui é inverno! :)

    Boa semana e muitos beijos com carinho para toda a família.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas fotos , me encanta el fuego

    ResponderEliminar