Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

Francis de Blas

Hoy es viernes y los sueños brillan más...

A mi me gustan los cuadros. Siempre me gustó la pintura, como a casi todos y dibujar me daba tanta felicidad que pasaba horas en mi escritorio haciendo lo que podía. Nunca se me dió bien el pincel, la verdad, pero con el lápiz hacía alguna que otra cosa que se podía enseñar. Yo soy de esas que visita museos. Que va a las exposiciones y aunque a veces no entienda las pinturas disfruto con ellas y me encantaria ponerme cara a cara con alguna obra de arte de renombre. Tengo un amigo casi familia, que se llama Ricardo Mojardín (otro día le dedicaré un viernes) que es un artista. Y lo admiro como se admira a un famoso cantante o actor. Admiro su facilidad para hacer cosas bonitas, para crear.

Hay un hombre que hace retratos. Se llama Francis de Blas. Es un pintor retratista de Bilbao que desde hace ya 30 años dibuja como los angeles. Comenzó ilustrando cómics en blanco y negro y siguió infuído por Klimt haciendo fantasticos cuadros.

 


Emma Hernández.



Tiene obras por todo el mundo, Paris, Roma, Bruselas, Munich, Luxemburgo, Marrakech, E.E.U.U, Sao Paulo...  La empresa de Merchandising del Real Madrid y del Barcelona le encarga hacer los retratos de sus principales futbolistas: Casillas, Deco, Beckham, Ronaldo, Zidane, Puyol, Ronaldiño, Etoo...
Pero para mi lo más curioso son sus famosos retratos caninos. Son espectaculares, retratados como personajes historicos como Napoleón, o los viste de romanos o como reyes, quizás como en la época de los 80. 




Sea de la manera que sea, con perros, personas, edificios o naturaleza, teneis que visitar su pagina para haceros una idea de la obra de éste hombre.










Aquí os dejo su web. Espero que os guste tanto como a mi =)


Buen finde.
Manoleritina.
Mila.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siiii!! son preciosos, un gran trabajo el de Francis =) Gracias por comentar Areku, tu también eres un artista con tus trabajos ;-)

      Eliminar
  2. A mí me encanta la Pintura de Francis de Blas, a mí me encanta aquel fanzine que hacía y que las riadas bilbaínas se lo llevaron junto con contenedores por toda la Ría hasta amanecer en la Playa de Ereaga en Algorta... ¡Aúpa Francis! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mannuel, encantados de que pases por nuestro blog. Francis tiene un don para pintar éste tipo de cuadros, le da a cada perro la personalidad que cree debe tener. Un abrazo y esperamos seguir viendote por aquí.

      Eliminar
  3. Comprendo muy bien eso que dices de disfrutar con el dibujo y crear cosas bonitas. Admirar a los que crean belleza en este mundo tan repleto de horrores. Yo hace mucho que no dibujo, pero recuerdo el placer que me producía con mucha pena y nostalgia. Siempre espero volver a dibujar algún día.

    Conocía alguna obra de Francis de Blas. Cualquier cosa bonita con la imagen de un perro, ya me gusta y estas pinturas, me encantan. Muchas gracias por mostrarlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, deberías dibujar otra vez, me encantan tus dibujos, y además, lo bien que se siente uno sumergido en el arte. No tienes tiempo o no tienes ganas? De todas formas me encantaría que dibujaras algo y poder hacer una entrada con tus obras =)
      Besinos.

      Eliminar