Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

Cómo ser feliz y no morir en el intento.

Hoy es viernes y los sueños brillan más...

Bien podría ser el titulo de una película de Almodóvar o el de una novela del ya fallecido (admirado por mi parte) Terenci Moix, pero es lo que realmente buscamos la mayoría de los mortales y que en ello dejamos el pellejo y muchas veces nuestra salud mental. Ya no quiero ni hablar de los recortes y de cómo nos toman el pelo y nos despluman una y otra vez sin que podamos hacer nada para remediarlo, y se nos queda cara de imbéciles cuando vamos a pagar en el supermercado y requete-miramos el carro incrédulos, calculando mentalmente y buscando dónde está el error.
Para ser feliz y no morir en el intento hay que buscarse un hobby barato, como caminar, o sentarse en un banco del parque. También hay que sacar los edredones que no usamos y llevarlos al sofá, para no poner la calefacción y ducharse una vez a la semana para no gastar gas ni agua. También sería bueno no comer, no por nada, solo para aprovechar a hacer dieta, nos bastará con un kilo de macarrones y dos lechugas (del 2 por 1€) para estar en forma.
Pero lo más importante para ser feliz es no ver las noticias. Si fuera imprescindible ver solo los últimos minutos en donde hablan de cómo Beyoncé ha engordado o de la nueva y rica y muy joven novia de algún vejestorio podrido de dinero.
Lo que no debéis hacer bajo ningún concepto, pero ninguno ninguno, es tener alrededor gente falsa, hipócrita, ignorante, interesada, rencorosa o egocéntrica, porque al fin y al cabo, citando a un escritor español que se llamaba Baltasar Gracián, "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber".

Yo, siendo happy con mi Flaca <3.

Sé feliz y no mires con quién. 

Ahí van unas frases que podréis aplicaros, yo ya lo hago, espero ver pronto los resultados.

Confucio (el que inventó la confución, según alguna) dice ésto: 
- La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.

Alfonso X el sabio (por eso era sabio) pensaba que:
- Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.

Un proverbio árabe dice que:
- Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.

Y Kennedy dijo un día:
-Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre.

Ahí queda eso. 
Sed felices


 Buen finde chic@s.
Manoleritina.
Mila. 


4 comentarios:

  1. No cabe duda que hay que aplicarse a fondo. Quizas ha llegado el momento de pararse a disfrutar de todo eso que hemos acumulado durante esa voragine consumista que hemos pasado, no todos, pero algunos...
    Son precisamente ellas y ellos los que nos lo dan todo a cambio de practicamente nada, ya sabes a quines me refiero Mila.
    Me encanta la foto. Saludos y buen finde con los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fran, ahora vemos innecesarias un montón de cosas que antes pensabamos indispensables. Lo más hiriente es que nos quiten derechos y nos impongan obligaciones nuevas. Por lo demás, ¿qué hay mejor para ser feliz que la buena compañía, salir a pasear o remolonear en la cama?
      Buen finde Fran =D

      Eliminar
  2. Unos magníficos consejos. Como bien dices, hay que alejarse de la gente falsa e hipócrita.
    Un saludo y buen finde.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Arekusan tumblr

    ResponderEliminar
  3. La foto que pones enseña una manera perfecta de ser feliz sin necesitar dinero: la buena compañía de un perro.
    Gracias por enseñarnos cosas :)

    ResponderEliminar