Seguidores

viernes, 22 de abril de 2011

Esclavitud infantil.

 Hoy es viernes y los sueños brillan más...


"A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina."
Daphne du Maurier.




El día 16 de abril se celebró el DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL. Hace 11 años, Iqbal Masih, un niño Paquistaní de doce años y esclavo del negocio tapicero, quiso luchar por su dignidad y la de sus amigos y se unió al Frente de Liberación del Trabajo Forzado, llegando a cerrar varias empresas en las cuales se obligaba a niños a trabajar. Su vida de entrega por un mundo mas justo y fraterno ha llevado a que se proclame el día de su muerte día mundial contra la esclavitud infantil. Así se comprometieron ayuntamientos como los de Barcelona, Santander, Gijón, Mieres, Avilés, Burgos, Valladolid, Vitoria, Córdoba.. y los Cabildo canarios de: Gran Canaria, Tenerife y Fuenteventura, etc... en una moción aprobada por unanimidad. Un total de 63 mociones han sido aprobadas entre municipios y cabildos del territorio español. Muchas de las marcas de lujo o de deportes más conocidas están hechas por manos de niños esclavos. Es una vergüenza que no lo reconozcan ni siquiera pero basta con leer las etiquetas. A mi me basta con ver a un niño jugar para pensar en todos los que no pueden hacerlo.
Feliz finde chic@s. 


Manoleritina. 
Mila.

12 comentarios:

  1. Muy importante la reflexión, chicos! y la foto tan bien traida al tema, es preciosa. Que bien refleja la diversión de un niño! A veces pienso en la suerte de haber nacido aquí, que a veces nos quejamos de este pais, pero depende con cual lo comparemos... no está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente, mientras haya intereses económicos, no se terminará la esclavitud infantil ni la esclavitud de ningún tipo. Vivimos en un mundo de mierda en el que nos olvidamos muy pronto del resto de personas que habitan este planeta. Damos la espalda a todo lo "feo" y vivimos muy comodamente en nuestras casas calentinos y sin que nos falte de nada. Pero ahí están esos niños, cosiendo balones o zapatos para las grandes marcas, o cosiendo ropa o montando juguetes...¡Ojalá, ojalá se pudiera terminar con todo esto y que todos los niños pudieran disfrutar de eso que es su derecho: una infancia feliz y sin carencias!Que los niños son eso, NIÑOS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste pero cierto, siempre reciben los elogios los que casi nunca los merecen.

    ResponderEliminar
  4. Mchas gracias he aprendido mas de lo que crees.saludos,lo hare...

    ResponderEliminar
  5. Porque no disparas en rafaga?maximo disparo tres fotos...no me salen mal y eligo la mejor...

    ResponderEliminar
  6. Uma postagem espetacular! Um lindo chamamento para não deixarmos que nada de ruim aconteçam às crianças, um ser tão meigo e lindo nas nossas vidas.
    Criança é vida! Criança é amor!
    FELIZ PÁSCOA para você e os seus.
    Um beijo enorme de carinho e respeito.

    ( ),,( )
    (=':'=)
    (,,)♥(,,)

    ResponderEliminar
  7. Si Mila es muy triste.
    Si supieramos como y quien fabrica todas esas prendas que vienen de paises como China Taiwuan Vietnan o mismamente paises del Magret,no comprariamos nada de estas famosas Markitas de moda,que ademas pagamos una salvajada y la mano de obra esta regalada,a lo mejor ganan un euro al mes.
    pero es mas facil cerrar los ojos y pasar.
    Es trite muy triste.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Tu fotografía habla sola...la refuerzas con tu denuncia y reflexión...lo que hace que sea todavia más bella si cabe...
    Eres grande amigo.
    Me impresionas...

    ResponderEliminar
  9. La sociedad está tan corrompida, que el precio del dinero, ciega las acciones "humanas". Qué cruel monstruo, es capaz de sacar beneficio propio, a costa del sudor y sangre de niños, inocentes criaturas hambrientas de sabiduría?

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  10. Nossa que lindo teu blog amei amo o mar,ja estou te seguindo ti encontrei través da amiga verinha,um lindo final de semana te espero no sonhos De Deus posta teu comentario vou ficar muito feliz bjks !!!

    ResponderEliminar
  11. La felicidad de un niño no tiene precio, y esa fotografía lo demuestra...

    Más saludos atrasados...

    ResponderEliminar