Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

Felicidades Manolo. =)

Hoy es viernes y los sueños brillan más...


De un tiempo a ésta parte, casi todos los viernes hago una entrada bajo el titulo "Hoy es viernes y los sueños brillan más" y como casi todos sabréis, es la letra de una canción de Manolo García. Pues bien, hoy es su cumpleaños y me gustaría felicitarle desde éste humilde blog todos los años que ha invertido en la música que nos hace tan felices a unos cuantos.
 


"Viernes"
Arena en los bolsillos
Manolo García.

Hace 20 años, mi madre encontró una carta sobre la nevera de un tal "Adrián" que enviaba desde el ejercito a su "Querida Milagros". Mi madre me interrogó y yo le juraba que no conocía a ningún Adrián y menos que me enviara cartas de amor, aunque la verdad que yo no renunciaba a "algún admirador secreto" que tras enamorarse locamente de mi me hubiera enviado esas preciosas letras. Cuando mi hermano llegó y preguntó dónde había puesto mi madre las letras de las canciones de "El último de la fila" todo mi sueño de amor en silencio se desvaneció, pero empezó otro. El sueño de sus maravillosas canciones.
20 años después, sus letras me siguen poniendo la piel de gallina y  el poder verlo sobre un escenario es el mayor placer que una admiradora puede tener. Me derrito con esa acaramelada voz y cuando escucho sus melodías aflamencadas o sus aires brasileños o turcos o lo que le dé la gana de hacer. Cada año pienso lo mismo: "No puede ser mejor", pero siempre me equivoco. 



Gracias por ponerme tan facil la inspiración para poner titulo a mis fotografías, por unirme a tanta gente que le gusta tu música.
Por esos 20 años y por otros 20 más, te deseo la mayor de las felicidades, Manolo y que nos sigas deleitando con tus frases, tu voz, tus fotografías, tus cuadros... en fin, contigo mismo. =)



Que seas feliz.
Manolo García en concierto. Buñol. Agosto 2008.

Felicidades Manolo!!




Dedicado a Arandanilla, a Juani, a Escartxa, a Mireia, a Rafa, a Chino... a todos los que comparten conmigo éste vicio Manolero.

Manoleritina.
Mila.

6 comentarios:

  1. Ay, Mila, yo me uno a esa felicitación (y mi hermana porque no sabe, que si no se une también). Creo que Manolo nos ha dado alas a muchos. Yo ya lo empecé a seguir en Los Burros y me enamoraron sus letras, su música y su buen saber hacer. Tienes razón sus conciertos son especiales, es una gozada verlo en directo. Todo lo que hace es especial, sus letras, su música, sus poemas, sus cuadros, sus fotos...Tuve todos sus discos en vinilo hasta que llegaron los cedes, que tenían su encanto. No hay nada que haga Manolo que no me guste y que no me encandile...(con mis años, ya ves), por eso me uno a esta felicitación tan guapa que le haces. Ojalá le llegue y pueda leer todas esas cosas preciosas que dices de él.
    Felicidades Manolo, gracias por dejarnos volar libres tantas veces...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juana, creo que Manolo se ha quedado clavado en el corazón de muchos que cuando eran Los Burros, o incluso Los Rápidos les seguían y después en "El último de la fila" tuvo aquella época tan comercial y tan pegadiza con canciones como "Cuando el mar te tenga" o "Como un burro amarrado..." pero yo lo conocí cuando sonaba "Enemigos de lo ajeno" y aquello me ponía la piel de gallina. Luego cuando mi hermano Jose (que es el mayor, me saca más de diez años) me mandó desde Barcelona todas aquellas canciones de "Los Rápidos", me quedé como en otra dimensión, como si me hubiera vuelto a los años 80. Por eso yo soy, de "Manolo", de "El Último", de "Los Burros" y de "Los Rápidos" Y esto es para toda la vida... jajajaja... =) A ver si éste año cuando venga, (sabes que en Octubre saca nuevo disco) podemos ir a ver un conciertaaaaaazoooo!

    ResponderEliminar
  3. Escuché "Viernes", y si, es re linda la canción.
    Espero que Manolo García pase un lindo cumple.

    Y a vos, su admiradora, un saludo enorrrrrrrrrrrrrrme!

    ResponderEliminar
  4. Me uno a ti Mila, en el festejo, lo poco que le he escuchado me gusta, porque dice y eso es divino, además se llama como mi padre (aunque si es por eso, no lo escucho).

    Te dejo un abrazote grande y a la nena, a todos y un:

    FELICIDADES, MANOLO

    ResponderEliminar
  5. Yo también le felicito porque me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones y por muchisimos años más.. es el mejor!!!
    un besetee grande

    ResponderEliminar