Seguidores

miércoles, 5 de octubre de 2011

Os vigilan galgueros...

Carta del parlamento europeo para el presidente de España.



Querido Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero,

Con esta carta nosotros como miembros del Parlamento Europeo queremos expresar nuestra preocupación acerca de la actual crueldad contra los galgos en España.

Miembros de la ciudadanía, así como muchas organizaciones de rescate, nos han informado acerca de muchos casos de maltrato y rotunda crueldad. Galgos son encontrados severamente golpeados, quemados vivos, rociados con ácido, tirados en pozos, atados en cuevas y abandonados hasta morir, colgados o torturados de otras formas.

Nosotros recibimos con agrado el hecho de que España haya dado un paso en su legislación contra el maltrato animal en 2010, condenando la crueldad animal a través del art.337 del Código Penal español. Pero todavía parece que sólo una pequeña proporción de casos de crueldad animal acaban en un juzgado, algunas veces incluso cuando el SEPRONA, el brazo medioambiental de la Guardia Civil, ha realizado una denuncia.

En referencia al artículo 13 del Tratado de Lisboa, que establece que los animales son seres sensibles y que los Estados Miembros deben mostrar pleno respeto por el bienestar de los mismos, nosotros apelamos a España a reforzar sus leyes y poner fin a esta crueldad.

Respetamos las tradiciones culturales de todos los Estados Miembros. Pero estas no pueden ser excusa para este tipo de atrocidades contra seres vivos.

Sinceramente esperamos una respuesta urgente por parte del Gobierno de España y confiamos en que se admita la importancia del bienestar de los animales.

Suyos sinceramente,

Carl Shylter Kartika Tamara Liotard
Presidente del Grupo de Bienestar Animal Miembro del Parlamento Europeo
Miembro del Parlamento Europeo

Raül Romeva
Miembro del Parlamento Europeo




Ojalá sea el principio del fin.

7 comentarios:

  1. Si todos hacemos piña...lo conseguiremos. Es ahora cuándo todos tenemos que tirar para el mismo lado.
    Por ellos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si de una vez por todas vamos avanzando en este asunto...

    por cierto, que preciosidad de foto y de perra...

    ResponderEliminar
  3. Seguro lo lograrán, son unos seres maravillosos.


    Saludos muchoos. Que tengan mmaravilloso día.

    ResponderEliminar
  4. En este pais tenian que meter mano en mucho asunto sobre el trato que le dispensamos a los animales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues como tenga que dar una respuesta el "gafe" de ZP, la llevamos clara con los galgos y con cualquier animal maltratado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Algo hay que hacer Iru, Peralvin cada vez que veo tú blog que es casi a diario y tus videos me asombra la dedicación y lo que hacéis por ellos, sois dignos de mi admiración y de mucha más gente estoy seguro, la galguita de la foto es Gala una de las dos que tenemos adoptadas, eso esperamos amiga Luna, y si Fran hay que meter mano muy dura a esta gentuza, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Twitteado.
    Un saludo.
    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar