Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hugo tiene amigos.

 Hoy es viernes y los sueños brillan más.

 Hace veinte años que conozco a Hugo. Son muchos, porque tengo 34. Mis recuerdos de aquella época son los más felices que se pueden tener de la adolescencia. En mi grupo de amigos, Marga, May, yo y los chicos de mi barrio, también había amigos de Avilés con los que nos juntábamos cuando íbamos a la discoteca. Hugo y sus dos hermanos, inseparables son muy buenos chicos. Nunca he conocido a ningún enemigo de Hugo, porque seguramente no los tiene.

Recuerdo cuando nos juntamos como "Los Zimbabwe Boys" y salíamos a bailar como locos cuando en el "Paradis" sonaba el "Cold you be love" de Bob Marley. Hugo era un muelle. De verdad, siempre saltando, todos coincidíamos en que era un "muelle". Como cuando fue a bailar a la tele en el programa "La quinta marcha" de Tele5 ante una adolescente Penelope Cruz, con sus dos hermanos saltando como solo él sabe. Recuerdo ver el vídeo que orgulloso nos enseñaba en el salón de su casa.

 
Hace muchos años que no veía a Hugo. Después de veinte años, cada uno tiene su vida. Hace apenas un mes oí una noticia en la radio. Hugo necesita ayuda. Escuché la historia y me heló la sangre. Ésto no se puede quedar en nada.
Hugo tiene Leucemia. Hace tres años le dieron la noticia después de hacerle un análisis de sangre. Después de luchar por todo el país el tiempo pasa y no hay ninguna solución para Hugo. Necesita un donante que no aparece. En Alemania le están ayudando en una Fundación de Leucemia que tiene laboratorio propio y un banco de donantes: la Fundación DKMS, su presidente es el premio Nobel de Medicina del 2008 y han conseguido varios avances sobre el cáncer, como es la vacuna contra el cáncer de cuello de útero. 

El 12 de Octubre su hermano Ruben le donará su médula, aunque tiene una compatibilidad baja, le ayudará a aguantar un poco hasta que aparezca un donante. Encontrar un donante compatible es mas probable en la zona en la que nació, ya que el "tipaje" que es lo que determina la compatibilidad está relacionada con la gente de una misma zona. Por eso el día 16 de Octubre se hizo una campaña de donación de médula en su villa, Avilés y 1225 personas ofrecieron su médula para él o cualquier otra persona que la necesite. La prueba es bien fácil. Solo hay que pasar un bastoncillo por el interior de nuestra boca.
¿Te da miedo donar médula? Eso es porque desconoces cómo se hace. La primera opción de la donación de médula es una simple extracción de sangre. Si eso no fuera suficiente se haría una extracción de médula, no en la espalda como la gente cree, sino en la cadera. Algo que se hace con anestesia general o epidural, con lo cual no se siente ningún dolor. El proceso de recuperación del donante es absurdo, tan solo unos 15 días en el hospital hasta que se regenere de nuevo la médula. 

Si estás interesado en donar, registrándote en  www.dkms.es  puedes pedir el kit para donar, te lo envían a tu casa. Es así de fácil y de económico. Además encontrarás muchisima información sobre la donación de médula.

El proceso de recuperación del enfermo es total. Ahí está la diferencia. Con el simple hecho de ser donante de médula le puedes dar la vida a Hugo. Así de fácil. Cuantos más seamos más posibilidades tiene de encontrar su salvador. La cosa es complicada, la probabilidad de compatibilidad es de 1 entre 20.000. Eso hace que cargue en vuestras conciencias la decisión de donar. Recuerda que mañana puede ser tu hijo, tu hermano o TU.

Aquí os dejo unos enlaces para que resolváis todas vuestras dudas, pero antes, quiero que por favor, veáis el vídeo para que conozcáis a Hugo



  • Aquí tenéis toda la información sobre cómo de hace la donación, transplante, etc... 

  • Mil ilusiones para salvar a Hugo.  


  • DKMS juntos contra la leucemia.


  • Si tienes facebook. 



Buen fin de semana a tod@s. 

Manoleritina.
Mila.

6 comentarios:

  1. Espero que Hugo encuentre una solución que acabe con su problema desde aquí animo y adelante. Un saludo Jose.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que tus ilusiones se conviertan en realidad.
    Es muy duro lo que cuentas y lo siento, de verdad.
    Dale besos a José Bulnes.
    Para ti y para Hugo, que se cumplan vuesrtros deseos.

    ResponderEliminar
  3. Son historias como estas las que nos deben mover a ser donantes es tremendamente sencillo y se da tan poco de uno pero el que recibe...
    En fin espero que Hugo encuentre su compatibilidad amigo muchísima suerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabemos lo que tenemos hasta que nos vemos en situaciones como esta. Mucho animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Brilarán los sueños de Hugo.

    Que todo salga bien.

    Saludos muchos, familia Bulnes. Lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Espero que Hugo tenga suerte con la compatibilidad. Mis mejores deseos para él.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    Ah, se me olvidaba; pasar por mi blog. Teneis un premio para vosotros.

    ResponderEliminar