Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Cora, la perra coraje.

Hoy es viernes y los sueños brillan más 

Hace unos días que circula por las redes sociales la historia de Cora. Después de leerla y de que se me alterase el pulso y me acordase de todos los cazadores del mundo y de sus madres, os la cuento yo, para quien no se haya enterado.
Cora es una galga que ya no vale un duro para el que fuera su “dueño“, seguro que un buen cazador. Después de aprovecharse de ella durante sabe dios cuanto tiempo, pensó que le estorbaba y que ya no la quería. Decidió tirarla a un pozo de más de 15 metros de profundidad. A pesar de todo, el destino quiso que una persona que paseaba por allí la sintiera llorar y quejarse. ¿Quién sabe cuánto tiempo llevaría allí?


Pozo dónde fue encontrada Cora.
Ésta persona llamó a los bomberos y los llevó hasta el pozo. Cuando se asomaron a él, vieron a un galgo con las patas delanteras sobre un bidón de plástico. Los bomberos se organizaron y tiraron una cuerda para comprobar la profundidad del pozo, la sorpresa fue cuando comenzaron a subir la cuerda y notaron que pesaba mucho. Tiraron con fuerza hasta que llegaron al final y se quedaron de piedra al ver que la perra había agarrado la cuerda con la boca con tal fuerza que ni aún estando en el suelo la soltaba. También había subido el bidón en el que estaba apoyada en el fondo del pozo.

Cora por fin rescatada

Cora, con el bidón en el que estaba semi subida

Cora con su cuerda y su bidón

El bombero intentando que suelte la cuerda

Cora con su cuerda

Cora exhausta

La pobrecilla tenía las unas rotas de intentar subir por las paredes, cosa imposible y que los galgueros saben bien. Ya en tierra firme, con el aire limpio que tanto desearía y que tanto intentó conseguir, no dejaba de lamer a los bomberos. Después se la llevaron a la estación de bomberos y desgraciadamente a la perrera, aunque su sufrimiento duró poco, porque rápidamente la protectora ARCA-Sevilla se hizo cargo de ella.


 Cora en la prote ARCA-Sevilla.

Cora es así de guapa, de maravillosa y de fantástica, aunque para un “buen cazador” sea un bicho torpe e inútil. Seguro que tendrá sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, todos sabemos que nada es perfecto, pero para alguien con un poco de corazón Cora es la perra más valiente y más hermosa del mundo. Sus ganas de vivir la dejaron sin uñas, pero con una nueva vida que le sonreirá.






Cora está a la espera de ser puesta en acogida o adopción, de momento se recupera en la protectora “Europa de los Lebreles”, que amablemente se hará cargo de ella.
Chicos, chicas, después de ésto solo me queda deciros una cosa que lo es todo, educad a vuestros hijos, valorad a los animales y sobre todo si estáis pensando en tener una mascota o un nuevo amigo, no lo dudeis…
NO COMPRES,
ADOPTA.

Gracias a Carmen Hidalgo por difundir su historia y por hacer tanto por los animales.
Gracias a ARCA.Sevilla por sacarlo de la perrera a la que se la llevaron. 
Gracias a Europa de los Lebreles por hacerse cargo de ella y buscarle un perfecto adoptante.


Buen finde chic@s
Manoleritina.
Mila

1 comentario:

  1. Muy bien expresado . Está totalmente claro y meridiano
    . Está eficazmente redactado !.

    Feel free to surf to my webpage :: consulta

    ResponderEliminar