Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ger Canals (y Guzman Bueno)

Hoy es viernes y los sueños brillan más.

Hace un par de años que conocí a unos artistas. Vi sus dibujos a través de Facebook y no pude evitar ilusionarme al imaginarme con uno de sus dibujos, tan oníricos, tan cálidos y con ese fino aire naíf que a mi tanto me gusta. Recorrer sus obras es sumergirse en un universo animal, de bellos galgos con una nueva vida por delante, que miran con ese dolor en los ojos que jamás les abandona. 
Sus pinturas tornan de acuarela a grafito, carbón, o tecnicas mixtas o se posan sobre divertidos llaveros elaborados con conchas de mar o con piedra. No menos hermosos son sus marcapaginas, con mensaje solidario de trasfondo, porque Ger Canals, junto con Guzmán Bueno, su maestro y compañero, con éstos trabajos colaboran como representantes de Puro Galgo, organización sin ánimo de lucro que tiene como fin salvar las vidas de todo galgo que puedan rescatar, adoptando o acogiendo.

No solo hacen marcapaginas, llaveros o cuadros, sino que también son unos excelentes fotógrafos de los que no cabe ninguna duda tienen grandes ideas en su cabeza. En la pagina que Puro galgo tiene en facebook, podéis encontrar verdaderas joyas como colgantes, pulseras, porta inciensos, chapas identificativas para las mascotas, bolsas luminosas, porta velas... y un sinfín de cosas que podéis admirar y comprar.

Por suerte para mi y como un sueño hecho realidad, Ger y Guzman me han hecho ésta fantástica acuarela en donde mis princesas de cuatro patas, Gala, Jueves y Flaca posarán eternas en mi salón. 



Me encantaría que pasarais un rato para conocer más sobre la obra de éstos artistas, por la pagina de face, 
Artículos solidarios Purogalgo.
o por su web, 
Purogalgo.
.
Gracias a Ger y a Guzman por su tiempo, su trabajo, su amabilidad y su gran corazón con los animales =)

Buen finde chic@s.
Manoleritina.
Mila.

 

2 comentarios:

  1. Esta bonito el cuadro. El otro dia Jose puso una foto de una chica que tenia un dibujo de un perro, no te creas, le estoy dando vueltas a esa posibilidad para cuando encargue una tabla...
    Estaba viendo la web de Ger, me encanta esa foto en la hamaca...jeje
    Un saludo y buen finde Mila!

    ResponderEliminar