Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2012

Gran Café Dindurra.

Hoy es viernes y los sueños brillan más.



Hoy es viernes y además puente, que aunque no haya mucho que celebrar, si que parece que presta más el fin de semana. Seguro que iréis a tomar como mínimo un cafetín, y si estáis en Asturias, yo os recomiendo una cafetería muy especial. En Gijón en el Paseo de Begoña se encuentra una emblemática cafetería que data del año 1899, años en los que las cosas eran muy distintas, pero que sigue conservando una decoración de aquellos años. 

EL GRAN CAFÉ DINDURRA.

Un lugar distinguido, amable, tranquilo, aunque a veces bullicioso, en el que tomarse un buen café acompañado por buena gente. Quizá te sorprenda encontrarte con algún personaje famoso, o con intelectuales, artistas, gente interesante, y lo que más me llama la atención es que es un local en el que nuestros amigos los animales son bien recibidos.
Como lo leéis, podemos ir con los perros a tomar un café y no ser mirados por encima del hombro como si fuéramos apestados. Por fin un sitio "elegante" para ir con nuestros "elegantes" amigos =).

Algunas fotos que he cogido del Facebook de Jose Manuel Montes Leon, "Manuindiana", trabajador del café, gran fotógrafo y colega.

















 Algunas personalidades que pasaron por el café:

Ana Belen y Victor Manuel.

Natalia Estrada y compañía.

Santiago Carrillo y Sra.

Jose Manuel "Manuindiana" con Carlos Latre.

Gaspar Llamazares.

Geronimo Granda.

Agustín Jimenez.

Jose Manuel "Manuindiana" con Gemma Cuervo.

El Sueño de Morfeo.

 Ya sabéis, éstas navidades, si pasáis unos días en Gijón o si vivís por aquí, os estarán esperando a vosotros y a vuestras mascotas.







Buen finde a tod@s.
Manoleritina.
Mila.




Gracias a Jose Manuel Montes Leon- Manuindiana.



5 comentarios:

  1. Muchas Gracias Mila,por este bonito post y por recomendar nuestro Café.
    Lugar variopinto,visita obligada se estas de vacaciones o estas de paso,en el cual te puedes encontrar con cualquier personaje.escritor,actor,político o mismamente un gran cómico,lugar pegado al Teatro Jovellanos y punto de encuentro de intelectuales de la ciudad,pero también os encontrareis,con nuestro lado Humano,uno de los pocos locales de Hosteleria de Asturias,que dejamos entrar a nuestros amigos los animales,en este caso los chuchos.
    Gracias Jose Y Mila,por tener este detallado con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Mila!
    En cuanto vi la imagen lo reconoci, especialmente por su techo. Recuerdo cuando lo visitamos, nos encanto. Este tipo de locales son especiales, tienen personalidad propia. Es mas, considero que deberian de tener algun tipo de ayuda en cuanto a impuestos, es historia viva. Cuando llegas a alguna ciudad es gratificante encontrarte con ellos, sobre todo ahora que lo que abundan son las franquicias. Muy bueno el post, saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. No hay de qué Manu, es un placer mostrar éste café tan especial y con tanta solera. Fran, es una vergüenza que yo no lo conozco aún y soy de aquí, jajajaja, pero ya le hemos prometido a Jose Manuel que en breve iremos por allí, por supuesto con nuestras galguis, para que todo el mundo sepa lo preciosos y buenos que son los galgos.
    Un saludín a los dos =D

    ResponderEliminar
  4. Han pasado un montón de celebridades por ese café :)
    Si paso un día por Gijón, no me lo puedo perder.
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Arekusan tumblr

    ResponderEliminar
  5. El edificio es una maravilla igual que el café, las fotos entrañables, me encantó la de Carrillo y la del perro, ya veo que son bien recibidos.
    Si voy por allí lo buscaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar