Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

Homenaje al galguero.

Hoy es viernes y los sueños brillan más...

Hace tiempo, que en los pueblos galgueros se alaba a éstos señores como excelentes cazadores, "deportistas" y ensalzan los valores de la caza con galgo como algo que se hace en un ambiente sano y familiar. En éstos lugares de "tradición galguera", es difícil explicar lo desagradable que resulta para un amante de los animales éste tipo de caza. Tan difícil es de entender para ellos que veneran al galguero como si de un héroe se tratase. Hasta le hacen monumentos, en las plazas y calles, como si fueran artistas.


El monumento en cuestión que desató la polémica fue éste, que se hizo en homenaje a esos excelentes galgueros, que cuidan a sus perros hasta que mueren, que les dan de comer dos y hasta tres veces al día, que les premian con un sofá calentito junto a ellos mientras les acarician, que les arropan por las noches cuando hace frío, que les llevan a correr al campo o a la playa para que jueguen con sus amigos perros... (espero que entiendan la ironía)
Solo si todo ésto fuera verdad entendería un homenaje así. Pero cuando la realidad es que cada año, "casualmente" alrededor de 50.000 ¡¡¡¡50.000!!! galgos o podencos, son abandonados, ahorcados de árboles (supongo que lo harán ellos solítos, puesto que los galgueros no hacen eso) tirados a pozos secos para que mueran de inanición, disparados con perdigones en mitad de la nada, arrastrados por coches o quads, con la piel en carne viva, con brutales palizas, atados con sogas... cuando la realidad es ésta señores, el monumento al galguero debería ser éste:




Por desgracia no es el único, en ésta España retrógrada, de boina y vara, palillo entre los dientes, y galgo ahorcado, también hay otros monumentos, no menos ofensivos, por ejemplo éste, en Quintana de la Serena (Badajoz) 




o éste otro en Medina del Campo 






éste en Portillo de Toledo, a los galgos y galgueros,



 En fin, yo aquí, en plena temporada de caza y cuando ya están apareciendo por decenas los galgos moribundos, quiero hacer mi especial homenaje al galguero. 
He aquí:



Aurora

Cora

Luz        







Me faltaría entrada para poner las fotos de los galgos que se encuentran, valgan unos pocos ejemplos.

 Yo creo que los galgueros no se merecen ningún homenaje.
 





Buen finde chic@s 
Manoleritina
Mila




9 comentarios:

  1. Dios me parte el corazón ese homenaje macabro, lo mismo paso con mi perrito, no era de esa raza, pero lo mataron :(

    Te espero en mi blog

    Evy

    ResponderEliminar
  2. Esto es tan típico de este país, que da asco. Los que cazan son héroes, los que matan a sus galgos, podencos o bretones, son dignos de monumentos, o los que dejan a sus galgos en ese estado tan dramático de las fotos. Son personas crueles y sádicas, como los toreros. Y con el alma muy negra. Es vergonzoso. Y muy doloroso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana por aqui aparecieron unos galgos y demas perros en un estado semimoribundo, alguno habia muerto. Al parecer estaban en un bajo de un par de mujeres de Madrid que son criadoras. Me pregunto cuando se pondra fin a esto.
    Chao Mila.

    ResponderEliminar
  4. No se cómo puede existir gente sin escrúpulos como esta... No me cabe en la cabeza.
    Un saludo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Arekusan tumblr

    ResponderEliminar
  5. "http://www.milanuncios.com/galgos/regalo-galgo-76249378.htm"
    "http://www.milanuncios.com/galgos/urge-venta-gran-regalo-76249551.htm"
    "http://www.milanuncios.com/galgos/quiero-galgo-76226957.htm"
    "http://www.milanuncios.com/galgos/venta-de-cachorritos-75941046.htm"
    Qué asco, qué asco, qué asco, qué gentuza de mierda... no puedo con ello...

    ResponderEliminar
  6. Uffff... impressionante essa entrada...

    Beijos e abraços a todos com carinho.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena recopilación Mila, muy buena.
    Uno de los monumentos que pones está en Medina delCampo, allí adoptamos a Lua pero no conocemos la ciudad, así que no había visto el monumento. En aquella protectora, como en todas, no dan abasto a recoger galgos desechados, maltratados de manera que se orinan solo con acercarte. Y mientras tanto, en enero próximo se celebrará allí, en Medina del Campo el campeonato de galgos en el campo, "Copa de S.M. el Rey". Pa cagarse.

    ResponderEliminar
  8. Dificil para los que nos gustan los animales no, dificilísimo. Aunque creo que para cualquiera que tenga un mínimo sentimiento hacia seres indefensos que lo único que deberían es sentirse protegido por a quienes se nos supone seres racionales. Sin embargo no paran de aparecer galgos y podencos en cualquier época del año, abandonados en el mejor de los casos. Estos galgueros, no tiene la más mínima piedad a la hora de deshacerse de los que les han servido para cazar, presumir y obtener suculentos beneficios con la venta de sus cachorros, porque obviamente son incapaces de llegar más allá y valorar a estos dulces e inteligentes animales que en muchos casos han salvado las vidas de quienes tenemos la suerte de compartirlas con ellos. De esos 50.000 galgos abandonados en España pocos tienen la suerte de ser rehabilidados y encontrar familias que los quieran y los cuiden, las carreteras están llenas de estos animales abandonados, un ejemplo os hablo de este fin de semana en el que a penas he salido de casa: Viernes 14, 14.30 h, un galgo abandonado en la entrada de una gasolinera al lado de la S-30, que es la ronda de circunvalación de Sevilla. Viernes 14, 18.30h me llama una amíga que ha visto un galgo al lado de su casa, aún está intentando cogerlos. Sábado 15 hablo con Marianela, hay cachorros de galgo abandonados en el parque de frente de su casa. Sábado 15, 19.30h me llama otra amiga preguntando que como puede coger un galgo que ha encontrado en la autovía Sevilla- Cadiz, a lo largo del trayecto había visto 4 galgos en la carretera. Hoy domingo 16, acabo de hablar con mi vecina hace una hora tres podencos atropeyados en la autovía viniendo de Jerez. Y yo sin querer salir de la ciudad por lo que pueda ver, en los pueblos estan abanados por decenas. Las perreras llenas de galgos. Todos y digo TODOS desnutridos, con heridas, muchos con los dientes limados, los espolones arrancados, las orejas cortadas, marcados con hierros al rojo vivo, con cortes en el cuello para sacarles el chip, atropellados, con caderas y patas rotas porque los han arrastrado con vehiculos de motor(algo que la Junta de Andalucía regula y permite). Y ya os digo que esto es en el mejor de los casos. Es absolutamente desesperante porque si es cierto que muchos de los cazadores son paletos de pueblo, pero también hay muchos ingenieros, médicos, profesores universitarios... a lo que se le supone un mínimo de cultura como para no infringir este sufrimiento a ningún animal, pero hacen exactamente lo mismo que el que no ha salido de la aldea, no se distinguen en cuanto a crueldad. Tengo para empezar a contar y no parar, y lo digo con conocimiento de causa, a mi también me llevaron desde pequeña a cacerías con galgos, pero yo he tenido la suerte de que me tocaran el corazón.
    Gracias Mila y Jose por ser su voz.

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre es Paula y soy de Argentina, investigando el maltrato a los galgos dado en vuestro país, terminé descubriendo, para mi horror, que aquí también pasaba...en agosto adopté a La China Maggie, una galguita de 3 meses y medio que fue rescatada por "Adopta un galgo en la argentina" que es una asociación que rescata y dá galgos en adopción. Ella fue encontrada en una zanja, fracturada, llena de parásitos y con una bronquitis. Por suerte ya está bien. Obviamente no puedo salvarlos a todos, pero a partir de allí, empecé a investigar, a divulgar y a hacer todo lo que esté a mi alcance para poder ayudarlos. Me tomé el atrevimiento de publicar lo que escribiste en mi grupo Galgos en casa, para seguir interiorizándonos en este tema. Ojalá algún día se termine el maltrato...ojalá nuestros hijos puedan lograrlo...gracias!

    ResponderEliminar