Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

Dia internacional de la mujer.

Hoy es viernes y los sueños brillan más...

Hoy, 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, desde que en 1908, 40.000 costureras se pusieron en huelga, para pedir poder unirse a los sindicatos, para cobrar un sueldo digno, reducir las jornadas laborales y en contra de la exclavitud infantil.
Pero por desgracia 129 trabajadoras murieron quemadas cuando su jefe las encerró en su fabrica para que no pudieran manifestarse y se desató un incendio que les costó la vida. En homenaje a ellas, y hoy a todas nosotras, se celebra éste día.
Porque trabajamos mucho, aguantamos el cansancio, llevamos la sonrisa puesta, pensamos siempre en los demás, somos mamás, amigas, amantes, criticas, emprendedoras, comprensivas, sufridoras, y además nos ponemos guapas cuando toca.
Hoy les hago un homenaje a esas mujeres que tengo a mi lado, no a todas, básicamente porque no tengo fotos de todas, pero con éstos retratos dense todas por aludidas.
A pesar de la situación, del dolor o del desengaño, siempre seremos mujeres. Siempre seremos dignas de respeto, y de igualdad, sobre tacones o no, con falda corta o con pantalón, siempre con la dignidad por delante.

FELIZ  DÍA, MUJERES, AMIGAS.

Pilar y Amalia

Taty, con su perra Lua.

Cova.


Carol.

Una servidora ;-)


Buen finde chic@s.
Manoleritina.
Mila

4 comentarios:

  1. Que tal Mila!
    Yo siempre digo que tuve dos madres. Era hijo de soltera y me criaron entre mi madre y mi tia, en aquellos finales de los 60 eso de que tu madre no estuviese casada era un estigma, cosas de la fe cristiana.
    A dia de hoy me considero un afortunado de estar con la persona que tengo a mi lado.
    El fotografo es bueno, pero la modelo es guapisima!...jeje
    Que tengais buen finde chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! En aquella época no solo era un estigma que tu madre no estuviera casada, también lo era que no fuera a misa el domingo, que su hijo no hiciera la comunión o que tuviera una cuenta de ahorro ella sola. La puñetera religión, por no decirlo de manera educada es de lo más peligroso que hay a la hora de hablar de derechos de la mujer. El machismo en gran parte proviene de la religión catolica. Lo que nos enseñaron en la escuela, sobre civismo y educación es un muro que ahora tenemos que superar las mujeres no sin esfuerzo, tenemos que demostrar que somos capaces de trabajar, sin desatender nuestra casa, nuestro marido, nuestros hijos y además siendo felices. Seguimos teniendo la obligación de ser criadas y estar agradecidas porque nos dejen salir a la calle solas. No soy nada feminista, la verdad, pero tengo que reconocer, que la vida de una mujer es dura y poco valorada. En fin, madre no hay más que una y tu tuviste dos! =D Y si encima tienes la suerte de tener a una buena compañera en el camino, pues eres como tu bien dices muy afortunado.
      Gracias por el piropo ;-) y un beso a tus mamás y tu compañera <3
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Estoy orgullosísima de que mi foto salga en esta entrada Mila.
    Yo empecé a trabajar a los 17 años y no paré. Sé lo que es sentirse digna por tener un trabajo y sé tambien lo que es darse cuenta de que justo es en el trabajo en donde más facil es perder la dignidad, pero no me quejo, otras perdieron la vida...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta éste post, ta lleno de bellas muyeres jejejeje.
    Un beso pa todes.

    ResponderEliminar